Enlaces

Technology School
Technology School
Municipio de Bello
Municipio de Bello
Correo
Correo

 

 

 

Plataforma Olis

Página I.E.A. Lebrún Múnera
Página I.E.A. Lebrún Múnera

INFORMÁTICA 8°

Mes Julio

09 al 20

 

 Margen, interlineado, Columnas, índices y superíndices

 

Para la actividad es necesario abril el siguiente enlace:

 

Los Drones

 

 

Taller

Descargue el siguiente documento para realizar el taller aplicativo indicado allí.

 

Enlace de los robots

 

Taller 8.pdf
Documento Adobe Acrobat 298.3 KB

03 al 6

 

Frase actual 

 

Imagen tomada de:

https://materialeducativo.org/excelentes-disenos-de-normas-de-convivencia-escolar-para-el-aprendizaje-y-el-orden-grupal/

 

 

Actividad

 

Realizar una de las siguientes gráficas haciendo uso de las tablas en el procesador de textos (las imágenes fueron tomadas de la página de Pinterest.com)

 

Varios

 

Frase del mes Mayo

 

Imagen tomada de:

http://imagenesdeemosenamorados.com/wp-content/uploads/2016/12/Frases-Acerca-del-Respeto-para-Todos-construir1-300x220.jpg

Tema 3: Principios de funcionamiento de algunos artefactos tecnológicos

 

Avion 

Computador

Pantalla de táctil

 

 

 

 

 

TEMA 2:

 

HISTORIA DE LOS COMPUTADORES

Generaciónes

 

 

 

 

 

 

TEMA 1: Cyberacoso (semana del 11 al 20 de abril) 

 

Consulta 

 

Investigar los siguientes conceptos:

 

Red Social: Es una estructura social integrada por personas, organizaciones o entidades que se encuentran conectadas entre sí por una o varios tipos de relaciones como ser: relaciones de amistad, parentesco, económicas, relaciones sexuales, intereses comunes, experimentación de las mismas creencias, entre otras posibilidades.

 

b. Acoso: Es perseguir, con empeño y ardor, sin darle tregua al reposo, a una persona o animal.

 

c. Bullying: es una palabra del inglés que podemos traducir al español como ‘acoso escolar’ o ‘intimidación’. Se refiere a la intimidación física y verbal de que son víctimas los niños y los jóvenes en la escuela, y que es ejercida por uno o varios compañeros. Generalmente, el bullying comienza con burlas que se van intensificando, volviéndose más pesadas, hasta que, tarde o temprano, derivan en agresiones, sean físicas o verbales. Las consecuencias de esto son daños psicológicos y emocionales en el individuo afectado por el acoso.

 

d. Ciberacoso (derivado del término en inglés cyberbullying) también denominado acoso virtual o acoso cibernético, es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios. Puede constituir un delito penal. El ciberacoso implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través de los medios electrónicos. Según R. B. Standler,12 el acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones 

 

e. Grooming: es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales. Afortunadamente, evitar que esto suceda es muy fácil, basta con tomar medidas de prevención y seguridad de navegación en Internet.

 

f. Sexting: es un término en inglés que se usa para referirse al acto de enviar mensajes explícitos de contenido erótico o sexual desde un dispositivo móvil. También es el acto de enviar fotografías usualmente selfies explícitamente sexuales. La palabra es el resultado de una combinación de las palabras en inglés sex y texting. Algunos riesgos de esta práctica son los siguientes: La foto llega a mas de un receptor, el receptor la envía también a sus contactos, acarrear chantajes, que los implicados sean menores de edad.

 

 

ACTIVIDAD

 

 

a. Observar muy bien una de las imagen y descubrir la situación que puede representar de acuerdo al tema del taller tratado

 

b. Imaginarse porqué pudo ocurrir el incidente

 

c. Después de ocurrida dicha situación que debe hacer la persona afectada

 

d. Qué correctivos deben realizar el afectado o sus allegados para que esto no vuelva ocurrir.

 

e. En el cuaderno debe realizar un dibujo o cartelera que muestre lo opuesto a lo descrito en la imagen observada